Ahora, si tienes un ordenador personal o un dispositivo móvil y un servicio de Internet, es posible ganar dinero con el trading. Las inversiones online ahora están al alcance de la mano, y tienen costos muy accesibles. Ofrecen un medio efectivo para conectarte con el mejor comercio en línea en Bolivia.

¿Qué es el comercio en línea?

El comercio en línea es la actividad de compra y venta de instrumentos y productos financieros, con el objetivo de ganar dinero en función de sus variaciones. Se lleva a cabo a través de un corredor que provee una plataforma online de inversión.

Allí se ejecuta al juego básico del trading, que consiste en apostar por activos financieros a la espera de que incrementen su valor, para conseguir beneficios. La ganancia va a depender del nivel de variación en el activo relevante entre la apertura y el cierre de la posición.

Hay muchos tipos de comercio en línea, pero hay que destacar que las plataformas de inversión se han vuelto universales, por su rápido acceso, herramientas de aprendizaje y con su servicio ilimitado en todo el mundo.

Hoy hay un comercio online en Bolivia al que se puede acceder fácilmente y obtener ganancias mediante operaciones de inversión provechosas.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

¿Cómo operar en línea?

Para operar en línea se debe elegir una plataforma de negociación, en la cual es posible comprara acciones, materias primas, o invertir en CFDS, entre otros. Es una actividad que puede ser emocionante, ya que es muy lucrativa y ofrece un gran margen de ganancias.

Pero obtener resultados no es fácil ni se produce milagrosamente. Es vital aprender a operar en línea, elegir un corredor y una plataforma de trading adecuada para las necesidades y el nivel de experiencia de cada inversor.

Funcionan básicamente como lo hace un bróker tradicional, sólo que lo hace a través el internet, con opciones intuitivas y con un costo accesible. Por eso se ha convertido en el medio ideal para generar ingresos y dividendos que apoyen la economía personal.

Plataforma de negociación en línea

Se puede decir que la plataforma de trading está definida por la forma que toma para ser utilizada, que es el software comercial o la aplicación mediante la cual se accede al servicio. Se trata de una aplicación bursátil al que se recurre para abrir, cerrar, y gestionar posiciones en los mercados financieros.

Se ejecutan a través de corredores que ofrecen dicho software en forma gratuita con el beneficio de ganar cuentas de negociación con fondos para realizar operaciones de trading.

Así es cómo se conectan compradores y vendedores que realizan transacciones desde dónde sea que se encuentren a través de Internet. También se puede participar de mercados especializados que antes eran accesibles sólo a grandes firmas de corretaje.

En el marco de proveer la mejor plataforma de comercio en línea en Bolivia ahora hay numeroso sitios que ofrecen este servicio. Es cuestión de elegir el más adecuado al estilo de cada inversor.

¿Qué es una plataforma de negociación en línea?

Una plataforma de negociación en línea es un servicio de trading al que se puede acceder a través de un programa o software especializados. Dicha aplicación comercial es gratuita y provee la posibilidad de invertir en activos y valores diversos en la bolsa.

Muchas plataformas de negociación proveen herramientas de análisis y estudios, como gráficos precisos que actúan como capacitación sobre la materia. Aunque su función más importante es la de ayudar al trader a hacer inversiones. También contribuyen con las cotizaciones en el mercado en tiempo real, lo que es parte integral de su servicio.

Suele haber dos clases de serivicio. Por un lado las plataformas propietarias son la que han desarrollado los grandes corredores para satisfacer sus necesidades específicas y desplegar tu estilo de negociación.

Por otro lado están las plataformas de trading comerciales que están dirigidas a pequeños inversores que se dedican a obtener beneficios de los activos a los que apuestan. Son fáciles de usar, y por disponer de medios informativos, herramientas de entrenamiento y de perfiles demos que ayudan a iniciarse en el mundo de las inversiones.

¿Cómo comenzar a operar en línea?

Para comenzar a negociar online es necesario elegir una plataforma de trading online, y abrir un perfil de inversión. Es relativamente sencillo dar con un servicio de estos al buscar en Internet.

Pero es recomendable investigar cómo puede funcionar el mejor sitio de comercio en línea en Bolivia. Basta con ver en sus páginas web cómo funciona su servicio, la comisión que cobra y el nivel de seguridad que tiene. También es importante qué medidas ofrece ante la pérdida de dinero, cómo funcionan su márgenes de stop loss.

Lo que sigue es abrir un perfil lo cual no es muy diferente a cómo se abre un perfil online en cualquier otro página de Internet.

¿Cómo registrarse?

Para abrir el perfil o cuenta de operaciones en el servicio de trading basta con elegir la opción “Registrarse” que se puede encontrar destacado en el home de la plataforma de trading.

Es necesario ingresar un correo electrónico, una contraseña, y completar cualquier otro dato que sea necesario. Por lo general a esto sigue confirmar la creación de la cuenta activando un enlace que llegará a las notificaciones del email.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Muchos servicios indicar la opción “Crear Cuenta Demo” o “Crear Perfil demo”. También se la suele llamar sala de trading gratuita. Sin embargo, de la misma forma que en el perfil de registración se está creando una cuenta que de forma inicial contiene cierto dinero virtual para practicar operaciones de inversión ficticias.

Este es un recurso que vale la pena aprovechar para aprender cómo funciona el comercio en línea y todos los pormenores del trading. Es ideal para quieren aún deben ganar más experiencia comercial.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Una cuenta demo se convierte en una cuenta real al ingresarle dinero para operar. En algunos casos se sigue manteniendo el perfil de demo como una forma de practicar operaciones, mientras se realizan otras en forma paralela.

¿Cómo abro una cuenta?
¿Cómo abro una cuenta?

¿Cómo financiar un depósito?

Los servicios de trading ofrecen numerosos medios para financiar un depósito. Se puede hacer una transferencia bancaria, pagar con tarjeta de crédito o débito o utilizar billeteras virtuales como Paypal, Payoneer, Skill, Neteler o Adv Cash.

Monto mínimo de depósito

En otros tiempos invertir podría ser muy costoso, y era una actividad que no estaba al alcance de todos. Ahora se puede comenzar con montos mínimos que rondan los 20 o los 10 dólares.

¿Cómo retirar dinero?

De la misma forma en que se deposita es que se puede retirar dinero. Hay que elegir la opción Retirar Dinero y a continuación se debe elegir un medio. También incluye la transferencia bancaria, o el envío de los fondos a billeteras virtuales, que sean aceptadas por la plataforma de negociación.

¿Cómo depositar y retirar dinero?
¿Cómo depositar y retirar dinero?

Mercados comerciales

Una vez creado el perfil es el momento de comenzar a operar. Ahora es posible empezar a invertir en la bolsa, en índices, en el comercio de acciones, de divisas, de criptomonedas, materias primas o en activos financieros.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

¿Cómo negociar en Bolsa?

De la misma forma que sucede en un mercado tradicional, en la bolsa se negocian diversos activos financieros tales como acciones, bonos o divisas. Como sucede con todos los mercados, está regido por la ley de la oferta y de la demanda.

Cada transacción sucede cuando un vendedor y un comprador acuerdan un precio por la operación a cambio de cierta cantidad de los activos negociados.

Dichos intercambios se llevan a cabo en la actualidad a través de sistemas informáticos sin que tengan que mediar reuniones en términos físicos.

¿Cómo negociar índices?

Un índice bursátil es una canasta de acciones que representan a empresas en un rubro en un país. Por lo tanto se compone de cierto número de acciones o empresas que definen un sector.

El valor de un índice se puede calcular de varias formas siendo la más usual el promedio de acciones que lo componen. Los índices bursátiles del mundo incluyen a las empresas más grandes en una economía.

Algunos de ejemplos de estos son el índice CAC40 de Francia, país que también cuenta con el SBS 120. Otros de gran importancia son Nasdaq 100, Dax 30, Nikkei 225 e Ibex 35.

Por lo general se los elije en la lista de activos en una plataforma de inversión, donde se puede elegir uno de estos índices, indicar un monto, el apalancamiento y programar el cierre de la operación.

¿Cómo negociar acciones?

Las acciones son partes del capital de una empresa. Cada parte hace a los inversores un copropietario en proporción al capital proporcionado para la adquisición, y para los accionistas más grandes es posible acceder a dividendos de una compañía.

Los inversores menores pueden adquirir acciones de las empresas más grandes a través de una plataforma de inversión online. Pueden seleccionar un monto a adquirir, el nivel de apalancamiento y programar el momento en que se calcule que la operación va a subir, para cerrar satisfactoriamente la operación.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación.
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación.

Comercio de divisas

El mercado de divisas consiste en la compra y venta de divisas con el objetivo de obtener beneficios debido a su cotización superior. Se trata del comercio más grande del mundo, ya que maneja volúmenes mucho más grandes que los que se utilizan en mercado de valores, o en cualquier otro.

Con un volumen que ronda los 4 billones de dólares negociados en todo el mundo, el comercio de divisas online tiene la mayor liquidez en el mundo. Esto abre la posibilidad de adquirir cualquier moneda en grandes cantidades las 24 horas del día, 5 días a la semana, que es el modo en que opera este mercado financiero en todo el mundo.

¿Cómo operar con divisas?

El modo más frecuente de operar con divisas también llamado Forex es comprando una moneda extranjera con la finalidad de especular con el incremento de su valor. Para esto las monedas más valoradas en la actualidad son el dólar y el euro.

Estas monedas se negocian como pares. Tal es el caso antes nombrado de Dólar/Euro. La primera es la moneda base que es en la que se compra y la segunda moneda es la secundaria y es la que se desea adquirir.

Cada par tiene dos precios el de venta de la divisa y el de la compra. La diferencia que se produce entre ambos se llama spread.

En una plataforma de negociación se ingresa para predecir el valor que tendrá una moneda extranjera. Se apuesta por el precio en que subirá o bajará.

Al comprar una moneda en un valor y venderla en uno superior es cuando se obtiene una diferencia o ganancia.

Pares mayores

Hay numerosas divisas en el mundo y cada moneda está representada con tres letras. Por ejemplo el dólar estadounidense es USD, el del euro EUR y el del franco suizo CHF. Estos son sólo algunos ejemplos.

Hay monedas principales y secundarias. Las primeras son las de los países con las economías más grandes y más firmes del mundo. Entre estas se encuentran a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, la Unión Europea y Nueva Zelanda.

Se puede decir que algunos de los pares mayores son:

  • EUR/USD- dólar norteamericano/euro.
  • USD/CHF- dólar norteamericano/franco suizo.
  • EUR/JPY- euro/yen japonés.
  • GBP/USD- libra esterlina/dólar norteamericano.
Pares de divisas
Pares de divisas

Comercio de criptomonedas

Desde el nacimiento de la criptomoneda más famosa, el bitcoin, ahora hay todo un comercio que se desarrolla en torno a la comercialización de estas monedas virtuales. Se lleva delante de dos modos.

Por un lado se pueden adquirir a través de plataformas creadas para comprar, vender y en definitiva intercambiar monedas digitales. Proveen una billetera virtual que permite usar estas monedas como medio de pago.

Pero otra forma de ganar dinero con ellas es a través de negociaciones de CFDS, que es lo que se hace en las plataformas de trading. En estas se emplea un monto de inversión y se pronostica si su valor subirá, o bajará.

Mercado de criptomonedas
Mercado de criptomonedas

¿Cómo intercambiar bitcoins?

Quien posea bitcoins en su poder puede usarlos para adquirir productos y servicios en empresas que los aceptan como modio de pago. También es posible usarlos para enviar dinero a otro país con gastos mínimos.

Para ganar dinero también se puede ingresar en una plataforma de trading e invertir un monto para pronosticar si su valor va a incrementarse o a disminuir.

¿Cómo intercambiar ethereum?

Ethereum es la segunda criptomoneda más fuerte del mundo. Actualmente se la utiliza en numerosas operaciones de inversión a nivel mundial. De la misma forma cada día se la acepta más como medio de pago de productos y servicios.

También es posible elegirlas en un servicio de inversión para predecir si va a incrementar su valor o disminuir.

¿Cómo comerciar Ethereum?
¿Cómo comerciar Ethereum?

Comercio de materias primas

Las materias primas son mercancías fundamentales para el comercio mundial. Hay materias blandas que son alimentos fundamentales para la vida diaria, y duras que se emplean para la industria.

Cada día se invierte en materias como oro, plata, y petróleo crudo que son elementos fundamentales que se comercian en la bolsa.

¿Cómo comerciar con metales?

Los metales son muy importantes en el comercio de materias primas. Son buscados asiduamente para su utilización en diversas industrias. Los más comerciados son el oro y la plata.

¿Cómo comerciar con oro?

Comprar oro en forma física no es realmente una opción para muchas personas. La mejor forma de invertir en este metal es a través de plataformas en las que se puede invertir en fondos que trabajan en su extracción o simplemente en el incremento o disminución de su valor.

¿Cómo operar con plata?

Lo mismo sucede con la plata, el segundo metal más buscado. Es posible comprar acciones en fondos que incluyen empresas que la extraen o elegirlo entre las materias primas y elegir un monto, un valor de compra o un valor de venta en función de que alcance determinada cotización.

¿Cómo comerciar con petróleo crudo?

El petróleo crudo es un elemento fundamental en la economía, ya que de este dependen numerosas fuentes de energía, y la producción de diversos materiales. En una plataforma es posible invertir en acciones en empresas petroleras, o en su valor propiamente dicho como material de producción.

Mercado de materias primas
Mercado de materias primas

¿Cómo negociar activos?

Otra parte muy importante del trading es la negociación de activos como CFDS, ETFS y las opciones binarias. Gracias a las herramientas de los servicios de inversión se pueden realizar de forma fácil y efectiva.

¿Cómo operar con CFDS?

Un contrato por diferencia es una popular forma de negociación por derivados. Permite especular sobre el incremento o la caída de los precios de los mercados financieros globales que tienen grandes movimientos como el Forex, los índices, materias primas, acciones y las letras del tesoro.

Una forma efectiva de hacerlo es en una plataforma de inversión en el que figuran los bienes en los que se puede apostar sobre su posible crecimiento.

¿Cómo intercambiar ETFS?

El término ETFS viene del inglés Exchanged Traded Founds. Se trata de fondos indexados reales que se cotizan en la bolsa de valores y que rastrean el rendimiento de un índice. Algunos de estos son el CAC40 o el Euronext 100. Se trata de productos que se pueden comprar y vender durante una misma jornada.

En una plataforma online es posible predecir su incremento o reducción respecto de su valor inicial.

¿Cómo operar con opciones binarias?

Las opciones binarias son herramientas comerciales simples que permiten predecir en los mercados financieros apostando por una hipótesis. Se trata de anticipar si el valor de un activo será más bajo o más alto que precio al momento de realizar la orden de inversión.

Si la hipótesis es correcta el inversor recupera el dinero de la apuesta más un porcentaje predefinido en la plataforma. Además las opciones en el comercio binario online quedan abiertas a personas que deseen pronosticar esto en línea.

Plataforma para comerciar binarias
Plataforma para comerciar binarias

Seguridad del comercio por Internet

Ahora que el comercio online es moneda común es natural que se presente la preocupación sobre la seguridad que ofrecen las plataformas de intercambio. Después de todo millones de personas hacen operaciones todos los días en la red, y en ocasiones su identidad en línea puede verse perjudicada.

¿Qué tan seguro es operar en línea?

Lo bueno es que para contrarrestar estas posibles amenazas se ha desarrollado numerosas medidas de seguridad online. Los sitios en los que se realizan pagos tienen las mejores encriptaciones que son muy difíciles de saltear. Basta con ver su dirección URL que comienza con Https, en el que la S es indicativo de medidas de seguridad.

Mis operaciones en línea están protegidas

En la mayoría de los casos se puede afirmar que las operaciones financieras tienen los niveles de seguridad necesarios y que se puede emplear medios de pago sin riesgo de que estos sean usurpados de ningún modo.

Ante la duda es válido consultar al servicio de Atención al Cliente para que confirmen que dichas medidas se han tomado y que están listas para proteger las transacciones online.

FAQ:

¿Es seguro el comercio en línea?

Prácticamente todos los sitios confiables tiene medidas de seguridad que protegen los datos de sus usuarios. Es parte de un servicio al cliente que deben instaurar para que estos deseen seguir operando en sus plataformas.

Debido a que el Internet llega a un número ilimitado de personas el comercio en Bolivia en línea ha crecido y ofrece un nivel de rentabilidad superior, ya que no tiene fronteras geográficas.

Para comenzar a invertir basta con elegir una plataforma y abrir un perfil. Después de cargar fondos o un medio aceptado de pago es posible comenzar a operar en trading.

Los montos pueden variar, pero ahora es posible invertir montos mínimos de dinero. Algunos rondan los 20 o 10 dólares.