Nike es el mayor fabricante estadounidense de ropa, calzado y equipamiento deportivo del mundo. Es uno de los líderes del mercado desde hace muchos años. Produce cerca del 95% de las zapatillas para jugadores de baloncesto en Estados Unidos.

El fundador de la empresa se considera un alumno Phil Knight, que creó Blue Ribbon Sports en 1964 junto con su entrenador Bill Bauermann. Al principio, la empresa no fabricaba, sino que compraba y revendía calzado deportivo. Pero con el tiempo, los socios pasaron a producir sus propios productos. En 1971, la empresa cambió su nombre por el de Nike Inc.

En la actualidad, el Estado emplea a unos 70.000 trabajadores. La sede de este fabricante mundialmente conocido se encuentra en Beaverton, Oregón, Estados Unidos.

La marca principal de la empresa es Nike. Es una de las más caras del mundo, no sólo entre los fabricantes de artículos deportivos.

Además, la corporación estadounidense produce productos bajo marcas como Total 90, Air Jordan, Nike Golf y Team Starter.

Las empresas filiales ofrecen productos con las siguientes marcas: Converse, Hurley, Umbro y Cole Haan.

Los productos del fabricante son calzado y ropa para el deporte y equipamiento para el entrenamiento. Nike posee el 95% del mercado de calzado de baloncesto en Estados Unidos.

Las plantas se encuentran en 55 países, la mayoría de ellos en Asia. Las tiendas están en casi todos los continentes. La producción se subcontrata casi por completo a contratistas. La propia empresa se dedica al desarrollo del diseño y es propietaria de puntos de venta, así como de los centros comerciales NikeTown.

Debido a su popularidad, así como a su constante crecimiento financiero, Nike está generando un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo. Los bolivianos no son una excepción.

Veamos brevemente cómo puede invertir en acciones de Nike en Bolivia.

Visita el sitio web oficial de Nike
Visita el sitio web oficial de Nike

¿Cómo invertir en acciones de Nike en Bolivia?

Se puede ganar dinero con las acciones de muchas maneras diferentes. Todo depende de su experiencia y de su voluntad de asumir riesgos.

Existe la opción de la renta de dividendos, en la que se invierte una determinada cantidad de dinero en una empresa y se recibe una renta garantizada, predeterminada por un acuerdo. El importe de este pago lo determina la junta de accionistas y puede variar. A veces las empresas pagan a los accionistas hasta un tercio del beneficio neto. Cada empresa tiene su propia política de pagos.

Si la experiencia lo permite, es posible operar con instrumentos derivados. Los CFD, llamados contratos por diferencia, son muy populares.

El comercio de CFDs le permite obtener beneficios en acciones, incluso si el precio de la acción cae, porque consiste en su previsión del valor del precio. Si predice una caída del precio de una acción, y el precio cae, obtiene un beneficio.

Dicho esto, el apalancamiento es una buena opción cuando puede aumentar el tamaño de su inversión utilizando lo que se llama apalancamiento.

Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

Operar con derivados suele ser una forma más rápida de invertir en el mercado de valores.

Sin embargo, debe tener en cuenta que al invertir en derivados, sólo se beneficiará si sus predicciones sobre la salud o la depreciación de la acción son correctas en el momento de cerrar la operación. Por lo tanto, su experiencia y capacidad de análisis del mercado de valores es importante para realizar predicciones correctas.

Elija el tipo de inversiones en función de sus aspiraciones. Decida usted mismo si quiere ganar dinero cuanto antes o si quiere proteger su capital de una posible depreciación ahora y obtener ingresos en el futuro. Esto afectará al tipo de inversiones que elija: a corto o a largo plazo. Dependiendo del tipo de inversión, su estrategia también será diferente. También hay que determinar el importe de la inversión inicial. Le aconsejamos que empiece con pequeñas cantidades cuando su experiencia en el comercio es todavía pequeña, o incluso con una cantidad mayor si es un principiante. Invierta una cantidad de dinero que, en caso de que pierda por una operación fallida, no suponga una gran pérdida financiera para usted.

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nike en Bolivia?

Mientras que hace unos años el boliviano medio no podía ni soñar con invertir en una empresa extranjera tan grande y conocida como Nike, ahora es bastante posible. El mundo moderno, con sus nuevas tecnologías digitales, ha abierto las puertas del mundo de la inversión en línea a cualquiera que tenga un ordenador portátil y una conexión a Internet y, por supuesto, la voluntad de aprender y asumir riesgos. Invertir en línea significa no tener que visitar bancos, bolsas de valores, gastar su valioso tiempo coordinando una cita con un corredor de bolsa para resolver cuestiones técnicas y legales y obtener información importante. Todo lo anterior lo puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu casa, a cualquier hora del día y de la noche. Lo primero que debe hacer es buscar en Internet una lista de corredores en línea disponibles que negocien acciones de Nike. A la hora de elegir un bróker, es aconsejable prestar atención a las opiniones de inversores experimentados sobre sus actividades, así como tener en cuenta el importe de la comisión que la casa de bolsa cobra por cada uno de sus servicios. Además, preste atención a la fecha de fundación de la empresa de corretaje y a su experiencia.

Una vez que se haya decidido por un corredor de bolsa, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Para ello, basta con ir a la página de inicio de la plataforma, hacer clic en el botón "registrarse", introducir el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y una contraseña compleja en el formulario de registro que se abre. Tras el proceso estándar de verificación del correo electrónico, su cuenta está lista para ser utilizada.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Una vez completados estos pasos, inicie sesión en la plataforma introduciendo la dirección de correo electrónico que especificó durante el registro en el campo "login" y, en consecuencia, la contraseña en el campo "password". Tras el primer inicio de sesión, el sistema le pedirá que abra una cuenta demo (de prueba) o una cuenta real. Podrás elegir la cuenta con la que empezarás a trabajar. Pero todos los inversores experimentados recomiendan comenzar su actividad de inversión con una cuenta de demostración, con la que se puede practicar el comercio, sin arriesgar sus propios fondos. Se puede abrir una cuenta demo de forma gratuita, la cantidad de fondos ficticios en ella suele ser de 10.000 dólares. Es dinero suficiente para que pruebes a invertirlo a tu gusto y veas el resultado. Puede utilizar esta cuenta todo el tiempo que desee y el dinero ficticio puede reciclarse tantas veces como quiera.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Una cuenta real funciona igual que una ficticia, pero para empezar a utilizarla hay que depositar en ella fondos reales, no ficticios. Por lo general, no son menos de 10 dólares. Puedes financiar tu cuenta utilizando cualquiera de los sistemas de pago que ofrece la plataforma. Los fondos se abonan casi siempre al instante, pero a veces pueden tardar hasta cinco días bancarios.

Las retiradas se pueden hacer normalmente utilizando los mismos sistemas de pago que se utilizaron para hacer un depósito.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Una plataforma de negociación en línea para invertir en acciones de Nike

Los programas informáticos para las oportunidades de inversión en línea se denominan plataformas. Están diseñados para que puedan ser utilizados en diferentes dispositivos y en diferentes versiones. Puedes utilizar un ordenador y una tableta o un teléfono al mismo tiempo. Todos tus datos se sincronizan instantánea y simultáneamente en todos los dispositivos desde los que te conectas a la plataforma. Así, todas las oportunidades de la plataforma estarán a tu disposición estés donde estés con sólo un teléfono móvil.

Todas las plataformas de negociación en línea están equipadas con herramientas analíticas avanzadas para operar con comodidad. Encontrará gráficos y diagramas de cotizaciones bursátiles, varios indicadores y la posibilidad de ver los movimientos de los precios en cualquier periodo de tiempo, incluso por horas.

La plataforma de comercio en línea es esencialmente su acceso para monitorear el mercado en tiempo real, continuamente, 24 horas al día, 7 días a la semana.

La plataforma de negociación es una bolsa virtual
La plataforma de negociación es una bolsa virtual

También tendrá acceso al chat en vivo para comunicarse y compartir su experiencia de negociación con otros operadores que utilicen la misma plataforma de negociación. Puedes utilizar tu nombre de usuario en la sala de chat, o utilizar un apodo que el sistema te asignará automáticamente cuando hagas clic en la opción de modo incógnito.

Otra ventaja de la plataforma es la disponibilidad de tutoriales gratuitos en forma de artículos o vídeos. Le recomendamos encarecidamente que los compruebe.

En la sección "noticias" podrá ver las últimas noticias económicas y las empresas que cotizan en el mercado.

Con un arsenal tan poderoso a su alcance, seguro que querrá probar su mano en la inversión, así que no dude en registrarse en la plataforma. 

Posibilidad de comprar acciones en la plataforma
Posibilidad de comprar acciones en la plataforma

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nike en Bolivia?

Recapitulemos cómo comprar acciones de Nike en Bolivia online.

En primer lugar, elija un corredor. Para ello, investigue todos los corredores disponibles que trabajan en línea en Bolivia con acciones de Nike.

Complete un sencillo registro en el sitio web de la empresa de corretaje seleccionada. Una vez completado el registro, obtendrá acceso a una plataforma de inversión en línea donde podrá aprender a operar con acciones de Nike utilizando una cuenta de demostración.

Explore la plataforma para negociar con acciones de Nike, en la que están disponibles diversas herramientas de análisis y negociación: información actual sobre la empresa, gráficos de precios al alza o a la baja, indicadores para el análisis técnico de los datos de fluctuación y herramientas de negociación como la función de stop-loss, el multiplicador y muchas más.

Además, hay un proceso paso a paso de financiación de su cuenta, esencialmente la compra de acciones, el comercio y la retirada de los beneficios.

Es de esperar que el último paso, la retirada de beneficios, esté siempre presente en su esquema. Para ello, hay que pulir y mejorar constantemente los conocimientos en la ciencia de la inversión.

Para obtener buenos resultados comerciales, vigile el rendimiento de la empresa en la que invierte.

También le aconsejamos que se mantenga al corriente de todos los acontecimientos económicos y políticos del país y del mundo, ya que están relacionados con factores que también influyen en los posibles cambios del mercado de valores.

Esperamos que su compromiso de lograr buenos resultados de inversión sea exitoso.